Calendario 2013 Brasil – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con Venezuela, Guyana, Surinam y por el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa; al noroeste con Colombia; al oeste con Bolivia y Perú; al sureste con Argentina, Paraguay y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

Calendario 2013 Brasil – Almanaque para imprimir

 

Feriados y días festivos en 2013 en Brasil

 

  • Martes, 1 de Enero 2013:  Año Nuevo
  • Lunes 11 y  martes 12 2013: Carnaval 
  • Viernes, 29 de Marzo 2013 Viernes Santo 
  • Domingo, 31 de Marzo 2013 Pascua
  • Domingo, 21 de Abril 2013 Tiradentes: Día de Tiradentes. Fiesta nacional en la que se recuerda la muerte de Joaquín José da Silva Xavier (Tiradentes), quien representaba el máximo exponente en la lucha por la independencia de Brasil a través de la Inconfidencia Minera.
  • Miércoles, 1 de Mayo 2013 Dia del Trabajo: Se conmemora el dia internacional de los trabajadores.
  • Domingo, 12 de Mayo 2013 Dia de la Madre: El Día de la Madre en Brasil se celebra todos los años el segundo domingo de Mayo. 
  • Jueves, 15 de junio 2013 Corpus Christi: Fiesta nacional en la que se adornan las orillas de las calles con figuras de la liturgia católica. Las ciudades de Florianópolis (Santa Catarina), Cabo Frío y Petrópolis (Río de Janeiro), Matão, Ipitinga y São Manoel (Sao Paulo) se destacan por ser las mejores ornamentadas. 
  • Miércoles, 12 de Junio 2013 Dia de los Enamorados: Día de San Valentín se celebra en Brasil el 12 de junio. Esta fecha fue elegida para ser la víspera del aniversario de la muerte de San Antonio
  • Sábado, 7 de Septiembre 2013 dia de la  Independencia de Brasil : Día de la Independencia, fiesta nacional. Se conmemora la declaración, por parte de Don Pedro I, de la separación del país de Portugal 
  • Sábado, 12 de Octubre 2013 Nuestra Señora aparecida: Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es la advocación mariana patrona de Brasil.
  • Sábado, 2 de Noviembre 2013  Dia de todos los muertos: En varias  partes del mundo se celebra el día de muertos. En Brasil también se acostumbra pero usan otro nombre para este festejo, la Conmemoración de los Fieles Difuntos o también conocida como el Día de los Difuntos. La  Conmemoración de los Fieles Difuntos es una celebración que se usa para honorar a los difuntos.
  • Viernes, 15 de Noviembre 2013 Proclamacion de la República: La Proclamación de la República de Brasil, ocurrió el 15 de noviembre 1889 que es el resultado de la abolición de la monarquía declarada ese dia por el Mariscal Deodoro da Fonseca

  • Miércoles, 25 de Diciembre 2013 Navidad: Se celebra el Nacimiento de Jesus.

 

Turismo en Brasil 2013

Aqui los principales destinos turisticos elegidos mundialmente por turistas que visitan Brasil:

  1. Cristo Redentor y pan de Azucar: Año a año miles de miles de turistas visitan la estatua del Cristo Redentor, ubicada en la cima del cerro o montaña llamado Corcovado, en la zona de Alto da Boa Vista a a 710 metros de altura. El Cristo Redentor es la estatua de Jesucristo
  2. Buzios: También conocida por su nombre completo Armação dos Búzios, es una municipalidad brasileña ubicada  en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna.
  3. Fortaleza: es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *