Calendario 2013 Cuba – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Cristobal Colón descubrió Cuba el 27 de Octubre de 1492, a la que le dió el nombre de Juana en honor del primogénito de los Reyes Católicos, en ese primer viaje reconoció el oriente de la isla y en su segundo viaje recorrió la costa meridional avanzando mucho hacia el occidente, sin embargo, hasta su muerte creyó o quiso creer que Cuba no era una isla sino que formaba parte del continente.

Calendario 2013 Cuba para imprimir

 

 

Feriados y  dias festivos en Cuba 2013:

  • 1 Enero, Día de Liberación Nacional: En esta fecha se celebra el triunfo de la revolución popular que dio al pueblo cubano la verdadera independencia. El 1 de enero de 1959 culminó la lucha que por más de un siglo habían sostenido los patriotas por liberarse del colinaje y neocolinaje de España y Estados Unidos.
  • 2 Enero, Día de la Victoria de las Fuerzas Armadas
  • 1 Mayo, Día del Trabajo: Antes del triunfo revolucionario, este día constituía una jornada de luchas y demandas obreras, en la mayoría de las ocasiones dispersada por las autoridades. Luego pasó a ser una fecha de júbilo y entusiasmo en la que los trabajadores, junto a los estudiantes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desfilan en muesra de unidad.
  • 25, 26y 27 de Julio, Aniversario de la Revolución: El 26 de julio de cada año el pueblo de Cuba conmemora  el  aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Cespedes en Bayamo en 1953, que se considera la primera acción armada de Fidel Castro contra el dictador Fulgencio Batista, y que marcó el inicio de la revolución que al final triunfaría en enero de 1959.
  • 10 Octubre Aniversario del Comienzo de la Guerra de Independencia: El 10 de octubre de 1868, comenzó la guerra de independencia. El terrateniente y abogado Carlos Manuel de Céspedes  proclamó la independencia de Cuba y le dio la libertad a sus esclavos.
  • 2 Diciembre Creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: Cada 2 de diciembre Cuba celebra un nuevo aniversario de uno de los acontecimientos más trascendentales de su historia: la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Las actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba vieron su nacimiento el 2 de diciembre de 1956 cuando desembarcaron los 82 expedicionarios del yate Granma comandados por Fidel Castro Ruz por la Playa de las Coloradas, en la zona de Belic.
  • 25 Diciembre Día de Navidad
  • 31 Diciembre Fiesta de Fin de Año

 

 

Turismo en Cuba

En esta fabulosa isla los principales centros turísticos son 3, y son los siguientes:

  1. Cayo Coco: Cayo coco dispone de  una maravillosa barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial, después de la australiana, lo que lo hace convertir a Cayo Coco en un lugar subacuático de gran interés para los amantes de exploraciones submarinas, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

  2. Cayo Guillermo: Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía sobre el mar desde Turiguanó, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales. Su territorio cuenta entre los principales atractivos con cinco kilómetros de hermosas playas

  3. La Habana: La Habana es sintesis de toda Cuba, capital de la isla y una de las mas hermosas ciudades de Latinoamerica. El encanto de la “Perla del Caribe” sigue actuando, quien la conoce regresa enriquecido y conquistado. Conquistado por un pueblo extraordinario, todo sentimiento, por los mejores puros y el mejor ron del mundo y por los ritmos mas hechizeros jamas inventados.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



three + 2 =