Calendario 2013 Ecuador – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Ecuador está ubicado en América del Sur, sobre la línea ecuatorial, a la que debe su nombre, por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios (norte y sur). Limita por el norte con Colombia, y por el este y sur, con Perú. Por el oeste, el océano Pacífico baña sus 640 kilómetros de costa. El litoral exhibe como accidente más sobresaliente el golfo de Guayaquil, donde se localiza la isla de Puná. A casi 1000 km de distancia se encuentran las principales islas ecuatorianas: el archipiélago de Colón o de Galápagos, que comprende 13 islas mayores y decenas de islotes.

Ecuador es resumen del mundo, tanto por el lado vital como por el placentero. En efecto, Ecuador resume la geografía general del planeta: montañas dispuestas fantásticamente en paralelas y nudos, incluyendo la más alta del planeta el Chimborazo. La Cordillera de los Andes atraviesa el país del cual es producto su megadiversidad. Su situación ecuatorial lo beneficia ya que tiene una insolación permanente que lo hace cálido todo el año

Calendario 2013 Ecuador para imprimir

(haga click en la imagen para verlo mejor)

Feriados y Dias Festivos en 2013 en Ecuador:

  • 1 Enero: Año Nuevo
  • 11 Febrero: Carnaval
  • 12 Febrero: Carnaval
  • 29 Marzo: Viernes Santo
  • 30 Marzo: Sábado Santo
  • 31 Marzo: Domingo de Resurrección
  • 1 Mayo: Día del Trabajo
  • 24 Mayo: Batalla de Pichincha: el 24 de Mayo de 1822 se libro la batalla  Pichincha, con la que quedó sellada para siempre la independencia de la Patria.
  • 10 Agosto: Primer Grito de Independencia: El 10 de agosto de 1809, el presidente de la Audiencia recibía un oficio donde se le informaba su deposición en el cargo, por lo que tenía que abandonar el lugar, al mismo tiempo que se proclamaba la Independencia de los territorios de Quito.
  • 11 Octubre: Día de la Independencia de Guayaquil: El proceso que llevó a la Independencia de Guayaquil culminó el 9 de octubre de 1820, en que se pretendía romper los lazos coloniales con el gobierno de España. Así surgió la Provincia Libre de Guayaquil que marcó el comienzo de la guerra de independencia.
  • 2 Noviembre: Día de los Muertos
  • 3 Noviembre: Día de la Independencia de Cuenca: Con la independencia, los patriotas proclamaron la República de Cuenca. El 8 de noviembre fue convocado el Consejo de la Sanción, para elaborar el Plan de Gobierno o Ley Fundamental de la República de Cuenca, aprobada por los diputados el 15 de noviembre de 1820.
  • 6 Diciembre: Fundación de Quito: el 6 de diciembre de 1534, fundó la ciudad de San Francisco de Quito junto a las faldas orientales del volcán Pichincha. La ciudad se encontraba sobre cenizas, ya que días antes fue incendiada por el General Inca Rumiñahui con el objeto de que los españoles no encuentren nada a su llegada. En agosto, la villa había sido fundada por Diego de Almagro cerca de la ciudad de Riobamba con el nombre de Santiago de Quito
  • 25 Diciembre: Navidad

Fines de semana Largos en Ecuador en 2013

El año 2013 contara con 5 fines de semanas largos y son los siguientes:

  1. 9,10,11,12 de febrero
  2. 29,30,31 de marzo
  3. 24,25,26 de mayo
  4. 11,12,13 octubre
  5. 6,7,8 diciembre

Turismo en Ecuador

  • Playa el Murcielago: La playa El Murciélago, es la más popular y la que tiene los mejores servicios en la costera ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. Esta amplia playa se encuentra justo al lado del centro del Malecón (paseo marítimo). Esto significa que los bares, restaurantes, y hasta un pequeño mercado artesanal, están a poca distancia.
  • Islas Galapagos: Las islas Galápagos son uno de los mayores tesoros que encontramos en el Océano Pacífico, no en vano son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También reciben el nombre de Archipiélago de Colón, y su capital es Puerto Baquerizo Moreno. Son 19 Islas y cientos de pequeños islotes donde la vida cobra una dimensión especial, son una de las mayores fuentes de ingresos por turismo que podemos encontrar en Ecuador, son las Islas Encantadas.
  • Playas de Olón: Olón es la playa ideal para disfrutar de las apacibles y mansas aguas del Océano Pacífico, ubicada a 6 kilómetros de Santa Elena y a 195 Km de la ciudad de Guayaquil.  Esta playa posee una fina arena de color oscuro, con un con oleaje moderado, resulta perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como surfing y windsurf.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *