Calendario 2013 España – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Durante milenios, el territorio fue invadido y colonizado por numerosos pueblos entre los que estan los celtas, fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayor parte de la Península comenzó a formar parte del Imperio romano.

Pero luego de tantas conquistas y reconquistas finalmente fue en 1492cuando los Reyes Católicos financiaron el proyecto del explorador Cristóbal Colón de buscar una nueva ruta comercial con Asia a través del océano Atlántico. Su llegada al Nuevo Mundo y la consecuente conquista de América llevaron a la creación del finalmente, Imperio español. Durante los siguientes siglos España se alzó como actor central de los asuntos europeos y mundiales. Durante los siglos XVI y XVII tendría lugar también la época de apogeo de la cultura española conocida como Siglo de Oro. Sin embargo, durante este periodo se produce también la expulsión de los judíos y musulmanes (en 1492) y se establace la Inquisición, que posteriormente gozará de un gran poder.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de los nativos americanos.

Calendario 2013 España para Imprimir

 

Feriados y días Festivos 2013 en España

Días Festivos

1 de Enero de 2013, Año Nuevo

6 de Enero de 2013, Epifanía del Señor

29 de Marzo de 2013, Viernes Santo

1 de Mayo de 2013, Fiesta del Trabajo

15 de Agosto de 2013, Día de la Asunción de la Virgen

12 de Octubre de 2013, Fiesta Nacional de España: La Fiesta Nacional de España conmemora la efeméride histórica del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católico. La celebración conlleva un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado.

1 de Noviembre de 2013, Día de Todos los Santos

6 de Diciembre de 2013,  Día de la Constitución Española: Se celebra en España el Día de la Constitución, en memoria de su presentación a los ciudadanos en referéndum en el año 1978, cuando fue aprobada.

8 de Diciembre de 2013, Día de la Inmaculada Concepción: El 8 de diciembre se celebra en España la Inmaculada Concepción. La Inmaculada es la patrona oficial de España, aunque popularmente se considere como tal a la Virgen del Pilar.

25 de Diciembre de 2013, Día de Navidad

 

Turismo en España

  1. Islas Canarias: Las siete islas que conforman el archipiélago canario están situadas algo más de mil kilómetros al sur de la península ibérica.El clima primaveral permite disfrutar de la playa durante todas las estaciones del año, conforma además el carácter relajado y amable de sus habitantes. La bondad climática ha sido desde antiguo la cualidad más conocida de las Islas Canarias.

  2. Ibiza: Ibiza es una isla que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España, bañada por el mar Mediterráneo. El archipiélago está formado por dos grupos de islas, Ibiza forma parte conjuntamente con la isla de Formentera del grupo denominado las Pitiusas. Es mundialmente famosa por ser el centro europeo de la diversión nocturna.
  3. Barcelona: Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas por turistas de todo el mundo.
  4. Madrid: Ademas de ser la capital española, Madrid es un lugar unico en el mundo. Lleno de vida y energias que contagian a cada paso de sus empedradas calles, esta ciudad enamora a los visitantes por su calidad humana y hospitalidad local.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *