Calendario 2013 Honduras – Almanaque para Imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Honduras fue uno de los focos de la cultura Maya, asentada en la zona durante cientos de años, hasta aproximadamente principios del siglo IX, si bien existen hoy en día restos de otras culturas precolombinas por todo el país. Antes de la llegada de los españoles en el año 1502, Honduras sufrió la desaparición de la civilización maya. Las causas de ello no han sido aclaradas, pero se sabe que a la llegada de los españoles no quedaban vestigios directos de ningún estado maya.

El país se encontraba dividido en más de siete tribus, que no formaban ningún estado unificado. Algunas de ellas eran descendientes de la cutura Maya, y otras formadas por nómadas procedentes del Norte y del Sur.
Cristóbal Colón llegó a Honduras en 1502, él lo llamó Honduras palabra que significa “de profundidades” por lo profundo de la costa.

Calendario 2013 Honduras para imprimir

 

Feriados y  dias festivos en Honduras 2013:

  • 1 de Enero: Año Nuevo
  • 28 de Marzo: Jueves Santo
  • 29 de  Marzo: Viernes Santo
  • 30 de Marzo: Sábado Santo
  • 31 de Marzo: Domingo de Resurrección
  • 14 de Abril: Día de las Américas: El Día de las Américas simboliza así la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas
  • 1 de Mayo: Día del Trabajo
  • 15 de Septiembre: Día de la Independencia: El 15 de Septiembre se celebra el Día de la Independencia, junto con las otras provincias centroamericanas, se independizó de España en 1821; después fue brevemente anexada al Imperio mexicano. En 1823, Honduras se unió a las recién formadas Provincias Unidas de América Central.
  • 3 de Octubre: Día del Soldado: El día del Soldado Hondureño, el 3de octubre se conmemora el  aniversario del nacimiento del General Francisco Morazán
  • 12 de Octubre: Día de la Raza
  • 21 de Octubre: Día de las Fuerzas Armadas: Los militares derrocaron el 21 de octubre de 1956 al presidente Julio Lozano, del Partido Nacional, quien pretendía convertirse en dictador y fue reemplazado por una Junta Militar.El 21 de octubre quedó instituido como Día de las Fuerzas Armadas para conmemorar aquel primer golpe de Estado.
  • 25 de Diciembre: Día de Navidad

Turismo en Honduras

Estos son los puntos turisticos mas altos de Honduras:

  1. Islas de la Bahía: La atracción más popular de las islas son sus arrecifes coralinos, lo cual la cantidad de arrecifes coralinos que hay en Islas de la Bahía y el el resto de Honduras convierte a Honduras como el segundo país en el mundo con más arrecifes coralinos después de Australia, donde miles de turistas vienen a bucear cada año. Las islas también son muy famosas por sus playas de arena blanca, las nativas del archipiélago y aquéllas que andan en tránsito como lo es el famoso tiburón ballena.
  2. Biosfera del rio plátano: La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1982. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional.
  3. Lancetilla: Jardín Botánico Lancetilla es un Jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 al sureste de la ciudad de Tela. Es el único jardín botánico de Honduras y de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1681 hectáreas, de las cuales 1261 ha son de una reserva de Naturaleza, 350 son de plantaciones y 70 ha corresponden a un Arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con frutos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *