Calendario 2013 Paraguay – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



En este  calendario se establecen los días de trabajo, así como los perídos de vacaciones , ya sean de verano o invierno, dias festivos como Navidad o Semana Santa y fines de semana largos para poder aprovechar de los mas hermosos destinos turisticos dentro del país. En Paraguay las fiestas populares tienen gran importancia ya que son de fuerte contenido folklórico.

 

Cabe aclarar que los días laborales, los fines de semana así como los días festivos dependen de cada país, región e incluso localidad.

Calendario 2013 Paraguay para imprimir

haga click en la imagen para imprimir el calendario de Paraguay para 2013

Feriados  y dias festivos 2013 en Paraguay

A continuación detallaremos el calendario 2013 de Paraguay, con sus respectivos feriados detallados

  • 1 de enero Año Nuevo: Se festeja un año que se va y el inicio de otro año que se viene, siempre con la esperanza de que éste sea mejor que el anterior.
  • 1 de marzo,  Día de los Héroes: El 1 de marzo de 1870, las fuerzas brasileñas del general Cámara llegaron hasta el reducto paraguayo. La caballería brasileña arrolló fácilmente a la escasa guarnición.
  • 1 de mayo,  Día del Trabajador: El origen del Día del Trabajador se recuerda por hechos lamentables, pues por lograr un trabajo con dignidad,  los trabajadores de una fabrica en Chicago, tuvieron que llegar a la fuerza.
  • 14 y 15 de mayo,  Día de la Independencia Nacional A las 22.00 del 14 de mayo, los revolucionarios salieron de la hoy Casa de la Independencia hacia el cuartel de la infantería, cuya guardia fue entregada por el capitán Mauricio José Troche.
  • 12 de junio Día de la Paz del Chaco: La guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay fue un conflicto sobre límites nacionales, en el que ambos reclamaban la soberanía de la región chaqueña.
  • 20 de junio Día de la Constitución Nacional: La Constitución de 1967 descentralizó bastante el poder del Ejecutivo y delegó a los otros organismos.
  • Domingo, 29 de Septiembre 2013 Día de la Batalla de Boquerón: El 29 de setiembre de 1932, culminó la Batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco, conflicto bélico que enfrentó a Paraguay y Bolivia.
  • Domingo, 8 de Diciembre 2013 Día de la Virgen de Caacupé:  Se celebra esta festividad del dia de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay.
  • Miércoles, 25 de Diciembre 2013 Navidad: Se celebra el Nacimiento de Jesus. 

 Como mencionamos al principio, en Paraguay le dan mucha importancia a las fiestas populares, por esto es importante tener en cuenta algunas  de estas fiestas:

  • En la ciudad de San Antonio, el 13 de junio se realiza la procesión en canoas y lanchas a través del Río Paraguay, en homenaje al Santo Patrono, cuyo nombre lleva la ciudad.
  •  El carnaval es festejado en el Paraguay con gran colorido y animación, mayormente en la ciudad de Encarnación,y en las ciudades Villarrica y Luque.

Turismo en Paraguay

Paraguay es un país que muestra innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima tropical que invita al disfrute de la naturaleza, una historia y un arte popular que visten sus pueblos de una fisonomía y una identidad que conquistan al visitante.

Principales destinos turisticos:

  • Asunción :Fue fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinoza. Se la llamó “Madre de Ciudades”, pues en la época colonial fue un importante centro de descanso y reaprovisionamiento para aquellos que buscaban, desde Europa y el Río de la Plata, el oro y la plata del Alto Perú.
  • El Chaco y El Pantanal: La aventura del descubrir el Chaco Paraguayo comienza al cruzar el Puente Remanso. A medida que continuamos el viaje por la Ruta Transchaco, los paisajes cambian mientras nos dirigimos hacia el noroeste. Primero, el Chaco Húmedo o “Mar de Palmas” (por sus panorámicos palmares de karanda’y), con sus riachos, bosques y extensos campos de ganadería a lo largo de la ruta.
  • Santa Teresita: Iglesia Santa Teresita: en mayo de 1988, durante su visita al Paraguay, el Papa Juan Pablo II ofreció misa en Santa Teresita. El “Areté Guazú” es la gran fiesta anual del pueblo Guaraní caracterizada por danzas, máscaras y disfraces. Se realiza en febrero.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



− 5 = three