Calendario 2013 Republica Dominicana – Almanaque para imprimir

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

República Dominicana es un país localizado en el centro del Caribe, donde convergen todas las rutas de América y del mundo por lo cual es un lugar geográficamente privilegiado para el desarrollo del comercio y del turismo. El territorio dominicano cuenta con una agradable temperatura todo el año favorecida por su cálida gente que recibe a cada visitante con la mejor bienvenida y le ofrece una grata estadía.

Es un país lleno de color y naturaleza aún virgen, donde se visualizan todos los escenarios en una porción de isla que con tan sólo 48,730 kilómetros cuadrados se encuentra llena de contrastes, desde largas costas en las que se encuentran seleccionadas playas de arenas blancas, zonas desérticas hasta verdes valles rodeados por grandes hileras de montañas, en las que reposa el pico más alto de todas las Antillas El Duarte. Este país, enclavado en la parte este de la isla de Santo Domingo: La Hispaniola, que comparte con su vecino país de Haití, es visitado anualmente por millones de extranjeros y dominicanos residentes en el exterior, constituyendo uno de los principales destinos turísticos en toda América

 

Calendario 2013 República Dominicana para imprimir

Feriados y  dias festivos en República Dominicana 2013:

Días Festivos

  • 1 de Enero 2013,  Año Nuevo 
  • 6 de Enero 2013, Día de los Santos Reyes 
  • 21 de Enero 2013, Día de Nuestra Señora de la Altagracia: Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación católica considerada como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.
  • 26 de Enero 2013, Día de Duarte: Se conmemorael nacimiento de el patricio Juan Pablo Duarte, quien lucho junto a otro grupo de hombres valientes por la independenciade Republica Dominicana.
  • 27  de Febrero 2013, Día de la Independencia : La independencia, originada por la lucha del prócer Juan Pablo Duarte, fue proclamada el 27 de febrero de 1844 y librada de los Haitianos quienes ya se habían desligado del dominioFrancés.
  • 29 de Marzo 2013, Viernes Santo
  • 29 de Abril 2013, Día del Trabajo
  • 30 de Mayo 2013, Corpus Cristi
  • 19 de Agosto 2013, Día de la Restauración: La Guerra de la Restauración fue una guerra de guerrillas de 1863 a 1865 en la República Dominicana entre los nacionalistas dominicanos y España.
  • 24 de Septiembre 2013, Día de las Mercedes: La Virgen de las Mercedes (Nuestra Señora de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.
  • 6 de Noviembre 2013, Día de la Constitución: La primera Constitución de la República Dominicana fue firmada en la ciudad de San Cristóbal el día 6 de noviembre del año 1844.
  • 25 de Diciembre 2013, Navidad

 

Turismo en República Dominicana

Destinos paradisiacos, a continuacion los mejores lugares de Republica Dominicana que merecen ser conocidos y visitados:

  1. Punta Cana: Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m².Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso.

  2. Playa de Bayahibe: Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.
  3. Isla Saona: A 39 kilómetros de la provincia de La Romana se encuentra la isla Saona, un lugar que se llega desde la playa de Bayahibe y que podría describirse como lo más idílico del Caribe. Si se toma un catamarán, los turistas podrán visitar diferentes puntos de la isla para poder tomar un baño en las maravillosas aguas de color turquesa, visitar los manglares, disfrutar el nado con estrellas de mar y mucho más.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *