Travel News:

Calendario Abril 2013


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Este mes de Abril 2013 no trae consigo muchos feriados ni dias festivos, pero tiene la caracteriztica que se acoplan los dias 1 y 2 de abril con los dias previos en 29, 30 y 31 de marzo pertenecientes a Semana Santa.
Se establece el 1 de abril como Feriado Puente turístico y el 2 de abril se conmemora el dia del veterano de Malvinas.
Además, como hemos empezado en entradas anteriores, mencionaremos los dias que son de trascendencia internacional.

 




 Calendario imprimible!

 

 

Feriado del 1 de abril, por ley se establece que en Argentina al año hay dos Feriados Puentes para fomentar el turismo y las economías regionales.
Cada año el Poder Ejecutivo Nacional establece que días van a ser tomados como feriados puente, es importante aclarar esto porque muchas personas asumen que si el feriado cae un día Martes o Jueves el Lunes o Viernes respectivamente, automáticamente es feriado puente y no es así.

Feriado del 2 de Abril: La Guerra de las Malvinas

Es una guerra también conocida como Guerra del Atlántico Sur, y se trató de un enfrentamiento entre la República de Argentina y el Reino Unido.

El objetivo principal de esta guerra fue que Argentina quería recuperar las Malvinas, ahora en manos del Reino Unido. Esta guerra comenzó el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en la isla, pero el 14 de junio del mismo año cesaron los problemas entre ambos países, por lo que el Reino Unido reocupó la isla.

Según las Naciones Unidas, las Malvinas son consideradas territorio litigio de ambos países. Lo cierto es que las Malvinas fueron ocupadas por España, Francia, Argentina y Reino Unido, perteneciendo en la actualidad a éste último. No obstante, Argentina considera ilegal esta ocupación.

La guerra acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 militares británicos y 3 civiles de las islas. Esta derrota por parte de Argentina llevó al desmoronamiento de la Junta Militar que gobernaba el país por aquél entonces, siendo remplazada en el año 1983 por un gobernante elegido que fue, entre otras cosas, el responsable del conocido Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile en el año 1984, poniendo punto y final al conflicto del Beagle.

Sin embargo, la victoria de Reino Unido llevó a que Margaret Thatcher, presidenta del gobierno conservador neoliberal, volviese a ser elegida en 1983. A día de hoy, las Naciones Unidas no se han aclarado en el lugar, por lo que consideran que no hay soberanía definida de las Malvinas.

Estos son los dias de importancia internacional:

  • 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
  • 30 de abril Día Internacional del Jazz

 



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment


× three = 27