Calendario Brasil 2014

calendario brasil
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En esta nota vamos a mencionar al Calendario Laboral de Brasil 2014 para todos aquellos que quieran saber cuales son los feriados, porque motivos u otro interes con esta region.

El Calendario Laboral es el calendario en el que se establecen anualmente los días de trabajo y los días festivos, así como los perídos de vacaciones anuales, ya sean de verano, Navidad o Semana Santa.Los días laborales, los fines de semana así como los días festivos dependen de cada país, región e incluso localidad.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil(en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con Venezuela, Guyana, Surinam y por el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa; al noroeste con Colombia; al oeste con Bolivia y Perú; al sureste con Argentina, Paraguay y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Brasil, hasta entonces habitado por indígenas, fue descubierto por los europeos en 1500, por una expedición portuguesa liderada por Pedro Álvares Cabral. Tras el Tratado de Tordesillas, el territorio brasileño fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal, del cual obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Así, el país pasó de ser parte central del reino de Portugal a un imperio para finalmente convertirse en una república. Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Su constitución actual, formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista.La federación está formada por la unión del Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios.

A pesar de que sus más de 192 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo. Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

Dias feriados y festivos en Brasil en 2014

Los Dias Feriados son:

Enero

  • Miércoles, 1 de Enero 2014 – Confraternização Universal – día festivo oficial en Brasil

Marzo

  • Lunes, 3 de Marzo 2014 – Carnaval – día festivo regional
  • Martes, 4 de Marzo 2014 – Carnaval – día festivo regional

Abril

  • Viernes, 18 de Abril 2014 – Sexta-Feira Santa (Viernes Santo) – día festivo regional
  • Domingo, 20 de Abril 2014 – Páscoa (Pascua) – día festivo oficial en Brasil
  • Lunes, 21 de Abril 2014 – Tiradentes – día festivo oficial en Brasil

Mayo

  • Jueves, 1 de Mayo 2014 – Dia do Trabalho (Día del Trabajador) – día festivo oficial en Brasil
  • Domingo, 11 de Mayo 2014 – Dia das Mães – Domingo usual

Junio

  • Jueves, 12 de Junio 2014 – Dia dos Namorados – Jueves usual
  • Jueves, 19 de Junio 2014 – Corpus Christi – día festivo regional

Septiembre

  • Domingo, 7 de Septiembre 2014 – Independência do Brasil – día festivo oficial en Brasil

Octubre

  • Domingo, 12 de Octubre 2014 – Nossa Senhora Aparecida – día festivo oficial en Brasil

Noviembre

  • Domingo, 2 de Noviembre 2014 – Finados – día festivo oficial en Brasil
  • Sábado, 15 de Noviembre 2014 – Proclamação da República – día festivo oficial en Brasil

Diciembre

  • Jueves, 25 de Diciembre 2014 – Natal – día festivo oficial en Brasil

Calendario Laboral Brasil en 2014

A continuacion, le acercamos el Calendario 2014 para Brasil, con todos los feriados nacionales incluídos.

calendario 2014 brasil

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *