Calendario Diciembre 2013

Calendario Diciembre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)



Diciembre es un mes muy importante, en donde más allá de los feriados que nos tocan vivir, tenemos motivos para festejar en familia y con amigos. Es un mes donde la espiritualidad esta a flor de piel, ya que el 8 de diciembre se conmemora la Inmaculada Concepcion y el 24 se celebra Navidad en toda la comunidad cristiana.

Además, en CalendariosyFeriados continuamos con la tarea que iniciamos en entradas anteriores, al acercarles los dias de relevancia a nivel internacional.

Calendario Imprimible!

 

 

8 de Diciembre: Diaa de la Inmaculada Concepción

En esta ocasión vamos a hablar de la Purísima Concepción, también conocido como el dogma de la Inmaculada Concepción. Se trata de una creencia en la que María, la madre de Jesús, estaba completamente libre del pecado original.

Es una creencia católica que no se basa en que permaneciese virgen, sino que se contempla la idea de que Dios, al considerarla como la mujer que fuese a dar a luz a su hijo Jesús, debía estar totalmente libre de cualquier mancha o cualquier pecado original, pecado que sí tenía el resto de los mortales debido a que descendían de Adán y Eva.
De ahí la expresión “llena eres de gracia” que podemos contemplar en la oración Ave María.

 

25 de Diciembre: Navidad

La Navidad es una fiesta cristiana, la que más relevancia tiene dentro de la creencia junto con Pentecostés y la Pascua de resurrección.

Se trata del día en que se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén un 25 de diciembre. Además de la iglesia católica, algunas otras comunidades protestantes así como la iglesia anglicana y la ortodoxa rumana coinciden en el 25 de diciembre para la celebración. No obstante, otras iglesias como son las ortodoxas lo hacen el 7 de enero al no haber aceptado la reforma hecha en el calendario juliano dando lugar al gregoriano actual.

En cuanto al nombre de esta festividad encontramos varias variantes. En los países angloparlantes es conocida como Christmas (misa de Cristo), mientras que en alemán es Weihnachten (noche de bendición).

 

Estos son los dias mas importantes a nivel internacional:

  • 1 de diciembre Día Mundial de la lucha contra el SIDA
  • 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos
  • 18 de diciembre Día Internacional del Migrante
  • 18 de diciembre Día Mundial de la Lengua Árabe




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Calendario Diciembre 2013, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



cuatro × = 28