Calendario Julio 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Este mes de Julio 2013 no viene acompañado de muchos feriados, por el contrario solo uno lo acompaña, pero para contrarestar un poco su relevancia, es un feriado de gran importancia ya que es el 9 de Julio, dia en el que se Declaró de independencia de la Argentina un martes día 9 de julio del año 1816.
En esta oportunidad podremos ofrecerles solo tres dias de relevancia o de mayor importancia de caracter internacional.

Calendario Imprimible!

9 de Julio: Declaración de independencia de la Argentina

 

La Declaración de independencia de la Argentina fue proclamada un martes día 9 de julio del año 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, en la actualidad declarada Monumento Histórico Nacional desde 1941. A partir de este momento se rompen todos los vínculos con la monarquía española y el resto de países dominantes.

En el año 1814, Fernando VII tomaba de nuevo posesión del trono de España, y su objetivo era el de recuperar todos los territorios colonizados que habían sido perdidos. Debido a los recientes éxitos tenidos con otras batallas, y a que su ejército estaba fuerte en ese momento, decidió comenzar con Argentina, teniendo en todo momento como objetivo la ciudad de Buenos Aires.

El 15 de abril de 1815 cae el gobierno de Carlos María de Alvear, y los revolucionarios exigieron un Congreso General Constituyente. Para ello se enviaron distintos diputados que representarían a cada una de las provincias, y fue el 24 de marzo de 1816 cuando comenzaron a realizarse las sesiones.

Las primeras provincias que se declararon independientes frente a España fueron las integrantes de este congreso que fue denominado el Congreso de Tucumán.

Dias de importancia Internacional

  • 03 julio Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi
  • 11 julio Día Mundial de la Población
  • 28 julio Día Mundial de la Hepatitis
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Calendario Julio 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *