Calendario Marzo 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En esta oportunidad, en Calendarios y Feriados vamos a acercarles los feriados correspondientes al mes de marzo 2013 con el agregado especial de un calendario del mes imprimible, para que puedan organizar de la mejor manera estos dias no laborables.
Además recordaremos algunos dias que son importantes a nivel internacional, que por cierto, nunca debieramos olvidar y muy por el contrario, siempre tendriamos que tener presente.

Un poco de la triste historia que nos deja este 24 de marzo a todos los Argentinos…

El Proceso de Reorganización Nacional fue el nombre de un movimiento dictatorial militar en Argentina que hizo las veces de gobierno tras el golpe de estado ocurrido el 24 de marzo del año 1976. Este golpe de estado acabó con el gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón, y tuvo su final el 10 de diciembre del año 1983, momento en el cual fue elegido Raúl Alfonsín, miembro de los radicales, como cabeza de gobierno.

Este período de tiempo en que el Proceso de Reorganización Nacional ostentaba el poder fue conocido como el Proceso, y se trata de la etapa dictatorial más dura y sangrienta de toda la historia de Argentina , recurriendo frecuentemente al terrorismo de estado y violando los derechos humanos. Por otra parte, también era muy frecuente la muerte y desaparición de personas contrarias al régimen establecido.

Los bebés eran a menudo robados además de que no se garantizaban los mínimos derechos, produciéndose crímenes de absoluta violencia.
En la actualidad, algunos de los responsables de esta etapa de Argentina ya están cumpliendo condena, aunque lo cierto es que todavía queda un duro camino por delante y muchos juicios que resolver.

 Calendario imprimible!

Además este mes de marzo nos espera Semana Santa que se celebra en Argentina desde el jueves 28 hasta el domingo 31.

Dentro de la religión cristiana destaca una celebración conocida como Viernes Santo, y es el día más importante dentro del período de Semana Santa.
La razón de esta festividad es que se celebra la muerte de Jesús de Nazaret. Se trata de un día en el que hay que guardar ayuno además de no comer carne como penitencia por la muerte.
Se trata de un día en el que no se celebra la Eucaristía y se resume a adorar la Cruz en la que Jesús fue crucificado. Se suspende la Misa y se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor, alrededor de las 15:00 horas. Existe la posibilidad de posponer esta eucaristía, pero nunca se celebrará posteriormente a las 18:00 horas.
Esta liturgia se comienza celebrando en silencio, mientras el sacerdote, con el rostro en tierra, se arrodilla frente al altar. En este mismo instante, tanto el diácono y los ministros como los fieles tendrán que arrodillarse unos instantes en silencio hasta que el sacerdote se levanta y reza una oración.Seguidamente, los fieles se sientan y se realizan las lecturas del profeta Isaías y la segunda del apóstol San Pablo.
Una vez finalizadas sendas lecturas llega el momento de la Pasión según San Juan, lectura que es realizada por varias personas. El siguiente paso está conformado por las peticiones.
Siguiendo adelante se procede a venerar el árbol de la Cruz para finalmente besar la Cruz. Una vez terminado este proceso un mantel se coloca sobre el altar y los fieles rezan el Padre Nuestro, se da la paz, y se reza el Cordero de Dios. El siguiente paso es dar la Comunión a los fieles.

Como prometimos en el inicio de la entrada, estos son los dias de importancia internacional

  • 8 de marzo   Día Internacional de la Mujer
  • 20 de marzo Día Internacional de la Francofonía
  • 21 de marzo Día Mundial de la Poesía
  • 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
  • 22 de marzo Día Mundial del Agua

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *