Calendario Mayo 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En esta oportunidad en Calendariosyferiados vamos a repasar los feriados y dias no laborables del mes de Mayo 2013. También como venimos haciendo en entradas anteriores, repasaremos los dias que tienen gran importancia a nivel internacional, a fin de no solo estar informados sino tambíen poder conmemorarlos como corresponde.
Además como bonus track, les dejaremos un almanaque del mes de Mayo 2013 para que puedan imprimir y organizarse a fin de disfrutar los feriados.

 

Calendario imprimible!

 

 

El 1 de Mayo: El Día Internacional de los Trabajadores:

Ees una fiesta creada por el movimiento obrero y trasladada a todas partes del mundo. Este festivo es también conocido como Primero de Mayo, y generalmente es utilizado para movimientos y reivindicaciones sociales relacionadas con el ámbito laboral.

Fue creada por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional que se celebró en 1889 en París, congreso enfocado a la reivindicación de los derechos del trabajador así como a modo de homenaje a los Mártires de Chicago, una serie de sindicalistas de creencias anarquistas que fueron ejecutados debido a su participación en las jornadas para luchar por el establecimiento de una jornada laboral que no superase las 8 horas diarias.
No obstante, en la actualidad tiene un calado de reivindicación y lucha, pero no de enfrentamiento como fue en sus inicios.

25 de Mayo:La Revolución de Mayo

Fueron distintos acontecimientos sucedidos en el año 1810, más concretamente en mayo en Buenos Aires y que acabaron con el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros dando lugar a la Primera Junta de Gobierno.

El período concreto de la Revolución de Mayo es desde el 18 de mayo, que fue el momento en el que la Junta Suprema Central cayó y el 25 de mayo, día en el que apareció la Primera Junta.

Las razones de este suceso fueron tanto internas como externas. En cuanto a las causas externas encontramos la reciente declaración de Independencia de los Estados Unidos en el año 1776, liberándose así de Gran Bretaña. Además, en el siglo XVIII ya empezaban a calar los ideales de la Revolución francesa, que fue cuando fueron ejecutados Luís XVI y su esposa María Antonieta, a la vez que se suprimieron los privilegios de la clase nobiliaria.

 

Estos son los dias de importancia internacional:

 

  • 3 de mayo   Día Mundial de la Libertad de Prensa
  • 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
  • 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica
  • 25 de mayo Día de África

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *