Travel News:

Calendario Septiembre 2013


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En Calendariosyferiados tenemos la costumbre de acercarles a ustedes todos los feriados, dias festivos y dias no laborables del año. En este de mes de Septiembre no hay feriados de los que tengamos información para brindarles, pero para algunos sectores de la comunidad pueden serle útiles algunos dias no laborables que les detallaremos.
Además continuamos con los dias de importancia internacional y les dejamos un calendario del mes para que puedan imprimir.




Calendario Imprimible!

Días No Laborables

Miércoles 4 de Septiembre

El Año Nuevo judío conocido como Rosh Hashaná es la celebración en el primer y segundo día de tishrei, que coincide con el séptimo mes del calendario hebreo, que es cuando Dios estableció el comienzo del año a raíz de la creación del mundo.

En esta celebración se festeja el mes en que Dios creó el mundo, que coincide con el día en el que fue creado Adán, el primer hombre según está escrito en el Torá.

El comienzo de esta festividad es justo el anochecer de la víspera, que es cuando se toca el Shofár, un cuerno que suele obtenerse del carnero y cuyo sonido llama a los judíos al autoanálisis, a la meditación y a seguir el camino de la justicia. En estos días cada uno tiene que analizar sus actos realizados durante el año y hacer un balance para ver qué tienen que corregir. Todo esto termina con el Día del Perdón, más conocido como el Yom Kippur. El Yom Kippur también es conocido como el Día del Juicio, ya que es el momento en el que Dios juzga a los hombres por sus actos abriendo tres libros donde inscribe a los hombres malos que quedarán avocados a la muerte, los buenos que quedarán marcados para la vida y los que deberán ser juzgados el Día del Perdón (Yom Kippur).

Viernes 13 de Septiembre

El Yom Kipur, conocido como el Día del Perdón, es la finalización de los diez días desde el Rosh Hashaná (Año Nuevo judío que se celebra entre septiembre y octubre) y el paso por los Días del Terror.

En este periodo de tiempo, cada creyente judío tiene que analizar su comportamiento durante todo el año, meditar sobre sus errores y pedir perdón, ya que Dios está analizando a todos y debemos dar razón para ser incluido en uno de sus tres libros (libro de la vida, de la muerte y del juicio en el Yom Kipur). Las personas que hayan tenido un mal comportamiento o que no hayan meditado y pedido perdón por sus ofensas en estos días, serán metidos en el libro de la muerte de por vida. Las buenas personas y de pocos y pequeños pecados irán al libro de la vida, y los que hayan cometido pecados o exista duda de la legitimidad de su petición de perdón, irán en el tercer libro donde este Día del Perdón serán juzgados.

El Yom Kipur empieza la noche del noveno día y finaliza el anochecer del décimo día. Este es el período considerado como más santo de todo el año, y es cuando son perdonados los pecados y se busca la reconciliación.

Estos son los dias de importancia a nivel mundial

  • 08 septiembre Día Internacional de la Alfabetización
  • 10 septiembre Día Internacional para la Prevención del Suicidio
  • 12 septiembre Día Internacional de Acción contra la Migraña
  • 15 septiembre Día Mundial del Linfoma
  • 21 septiembre Día Mundial del Alzhéimer
  • 21 septiembre Día Internacional por la Paz
  • 21 septiembre Día de la Cooperación Territorial Europea
  • 25 septiembre Día Mundial del Corazón
  • 25 septiembre Día Internacional de la Ataxia
  • 27 septiembre Día Mundial del Turismo
  • 28 septiembre Día Internacional del Síndrome de Arnold Chiari
  • 30 septiembre Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria (último domingo)

 



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment


2 − one =