Calendario y Feriados Nicaragua 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En Calendario y Feriados creemos que esta información es de gran utilidad y por eso se las acercamos actualizada al día de la fecha.
Pero, ¿Por qué le damos tanta importancia? Simple, para poder utilizar la información de los Feriados correspondientes de la mejor manera posible, ya sea organizando unas mini vacaciones, reuniones con amigos y familia o simplemente descansar sabiendo que estos días, son nuestros, son días en los que conmemoramos un evento importante en nuestras vidas, en nuestro pasado, y eso no debemos olvidarlo.

La idea es, como dijimos anteriormente, llevar información actualizada, pero además vamos a acercar algunos destinos turísticos importantes en el país, para poder organizar una linda escapada de fin de semana o unas mini vacaciones si es posible. Dicho esto, esperamos sea útil a todos ustedes.

 

A continuación un listado actualizado de los feriados 2013 de Nicaragua  y como regalo un calendario para poder organizar mejor los días.

 

 

Feriados en Nicaragua 2013
1 Enero Año Nuevo 1 Agosto Treida de Santo Domingo de Guzmán (Managua)
28 Marzo Jueves Santo 10 Agosto Dejada de Santo Domingo de Guzmán (Managua)
29 Marzo Viernes Santo 14 Septiembre Batalla de San Jacinto
31 Marzo Domingo de Resurrección 15 Septiembre Día de la Independencia
1 Mayo Día del Trabajo 8 Diciembre Día de la Inmaculada Concepción
19 Julio Día de la Revolución 25 Diciembre Día de Navidad

 

 

Calendario 2013 de Nicaragua de Regalo!

 

 

Estos son algunos de los lugares turísticos más importantes en Nicaragua para poder disfrutar de unos días de descanso en los feriados.

1) Leon

La ciudad de León fue fundada el 15 de junio de 1524 día de la santísima Trinidad por Francisco Hernández de Córdoba a orillas del volcán Momotombo. Esta ubicación dista unos 30 km de la actual ciudad de León y es conocida como León Viejo, cuyas ruinas se han convertido en atractivo turístico. Se optó por el traslado de la ciudad a un nuevo emplazamiento junto al antiguo poblado indígena de Subtiaba a raíz de un terremoto y de la erupción del volcán en 1610. León fue la capital de Nicaragua hasta el año 1824. Aún conserva en sus calles y edificios el estilo colonial de aquella época, que se evidencia en la bellísima Catedral considerada la más grande de Centroamérica–, cuyo atrio está decorado con impresionantes leones, que también se encuentran alrededor de la fuente de la plaza central.

2)R.A.A.N

La Región Autónoma del Atlántico Norte (R.A.A.N) está ubicada en territorio Miskitu, siendo Bilwi su cabecera departamental; vocablo de origen Bawihka que significa hoja de serpiente, los Miskitu era pueblos que habitaban el área de Matagalpa y que fueron obligados a emigrar hacia el este cuando entraron en conflicto con los españoles.
Entre los Sitios de interés turístico encontramos: Balnearios como la bella Laguna de Pahara, La Comunidad de Haoluver, reservas naturales como Los Cayos Miskitos y La Reserva de Biosfera de Bosawás, en Waspán se localiza el río más extenso El Río Coco que atraviesa casi toda Nicaragua La R.A.A.N es apta para el Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo comunitario.

3) Madriz

Madriz departamento segoviano se fundó en 1936, desmembrado del departamento de Nueva Segovia, su cabecera departamental es Somoto, se nombra así en honor al presidente José Madriz, promotor de su fundación, sus primeros pobladores fueron etnias Chorotegas que llegaron a través de los ríos Choluteca y Guasaule. Comerciantes Aztecas la llamaron Tepesomoto por una Montaña próxima al poblado en donde existía un ave exótica que le llamaba Xomontli. Cuenta con tres destacados recursos naturales: el Cerro Tepesomoto – La Patasta, el Cañón de Somoto y el Rio Coco, Segoviano o Wanki como lo Nombraron los Manyagnas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *