Cual es el pais con mayor cantidad de feriados del mundo

vacaciones-1
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
Los feriados, o días festivos, o días no laborables (nombres con los que se conoce en los distintos países de habla hispana), son muy esperados por los que trabajamos. La rutina de trabajo, de lunes a viernes de tal hora a tal hora, solo puede ser quebrada con un feriado en el cual podemos tomarnos el día para hacer lo que deseamos, ya sea esto estar con la familia, dormir hasta tarde, ir al cine o cualquier otra cosa que nos de placer.

En este sentido, hay algunos países que tienen más feriados que otros. Concretamente, a veces nos preguntamos: ¿cual es el país con más feriados del mundo? Sería lindo vivir en él, solo por el hecho que trabajaríamos menos… Pues, ese país tiene nombre: Argentina es el país con una mayor cantidad de feriados del mundo.

EL calendario de Feriados 2014 de Argentina es bastante amplio, con 16 feriados más 2 feriados puentes obligatorios por ley, lo que nos da un total de 18 feriados nacionales. De esta manera, Argentina se posiciona como el país con mayor cantidad de feriados del mundo, al mismo nivel que Colombia, con idéntica cantidad de días no laborables, y superando a Japón y Hong Kong, que tienen 16 días cada uno y Tailandia, con 15 días festivos.

En este ranking elaborado para este año, en el otro extremo se encuentran  India, Canadá y Brasil, con solo cinco feriados anuales.

Un país con la menor cantidad de vacaciones anuales

Sin embargo, los argentinos no son los ciudadanos que más descansan durante el año, o los que menos trabajan. El análisis realizado relevó también las vacaciones anuales que goza un trabajador en un empleo en blanco. En este ranking, con 10 días al año (sin contar los fines de semana), la Argentina figura entre los países con menor cantidad de vacaciones, sólo superada por algunos países asiáticos, como Hong Kong (con siete días), Malasia (con 8),  entre otros y además de México (7 días), donde los empleados tiene aun menos vacaciones.

De esta manera, en este rubro, Argentina se encuentra a la par de Canadá, Estados Unidos y Japón, con 10 días de licencia anual, muy lejos de los primeros en este ranking. El país que más vacaciones da a sus trabajandores registrado es Brasil, con 30 días de vacaciones, seguido por Australia, con al menos, cuatro semanas de vacaciones por un año de trabajo. En Alemania, las vacaciones mínimas a las que se tiene legalmente derecho son de 24 días por año natural, sin contar los domingos ni los días feriados, mientras que en España, el trabajador goza de 22 días laborables, excluyendo días feriados nacionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Cual es el pais con mayor cantidad de feriados del mundo, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *