Travel News:

Cuando Comienzan las Clases 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)







Cuando comienzan las clasesAyer se informó desde el Ministerio de Educación de la Nación que el ciclo lectivo 2014 se iniciará el 26 de Febrero, y el mismo se extenderá hasta el 19 de Diciembre . De esta manera de busca que los chicos tengan 190 días de clases. El mismo objetivo se había propuesto el gobierno para este año, aunque varias provincias estarán lejos de cumplir como consecuencia de las huelgas, los feriados y las jornadas de capacitación docente. Los 180 días de clases obligatorios son establecidos por ley y obligatorios para todas las provincias del país, si bien el mismo todavía no se cumple en gran parte del país.

El comienzo de las clases se iniciará en todo el país el 26 de Febrero en todo el país, y desde el sector turístico, ya comenzaron las quejas ya que la medida afectará al sector ya que la segunda quincena de Febrero según los representantes disminuirá significativamente, si bien dicen estar de acuerdo con el objetivo de los 190 días de clases, sostienen que se puede llegar al mismo objetivo de otra manera, sin afectar al turismo.

La Provincia de Buenos Aires en el 2013 no podrá cumplir con los 180 días de clases, que como dijimos antes son obligatorios, como consecuencia principalmente a los paros realizados por los maestros durante las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo hasta el mes de Mayo, y en la cual se perdieron 8 de los primeros 17 días de clases.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano da cuenta de que el Conurbano Bonaerense tiene la menor cantidad de graduados secundarios, y una de las matriculas más bajas del país. En el estudio se demuestra que la matriculas aumentaron casi un 10% en todo el país, mientras que en el Conurbano solamente se incremento el 3%. Otro de los datos que demuestra dicho estudio es que el egreso de los alumnos de colegios privados es superior al 15%, mientras que los egresos de las escuelas públicas es solamente del 6%.

Otro de los datos que debe preocuparnos y que debemos tomar nota del informe es que la cantidad de egresados del 2003 eran de 33.569, mientras que en el 2011 la misma cayo a 23.923 egresados, lo que representa casi un 30% menos de egresados. El informe también sostiene que el desempeño académico de los alumnos del conurbano bonaerense experimenta un sostenido retroceso.

Ayer, conjuntamente con el calendario académico para el 2014, se dio a conocer que se ampliarán de 10 a 13 las orientaciones en el nivel medio, lo cual también había sido objeto de tomas de colegio por parte de los alumnos, la misma regirá a partir de 2015. Las orientaciones que se agregan son Bachillerato Pedagógico (o en Educación), Bachillerato en Físico Matemática y Bachillerato en Letras.


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment


two × = 2