Dia del Padre Argentina 2014

papa
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

papaEl día del Padre en Argentina 2014 se festeja el día domingo 15 de Junio, entre las tantas fechas emblemáticas que se conmemoran en la Argentina, el festejo del Día del Padre es otro clásico que se celebra año a año cada tercer domingo de junio.

Cabe destacar que no siempre fue así. En la Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado “Padre de la Patria”. Años más tarde, en los 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió dejar por sentado que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

¿Por qué se celebra el día del Padre?

Las raíces de los festejos se remontan a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, la idea de celebrar la paternidad quedó en la nada hasta 1966, año en que el presidente Lyndon instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Promociones día del Padre

El próximo Día del Padre llegará comercialmente con un incremento de las promociones y plazos de financiamiento, con tickets de compras de entre 600 y 1.000 pesos promedio, y una preferencia por los artículos de indumentaria, electrónica, calzado y artículos deportivos.

Como se acostumbra hacer regalos para festejar dichas fechas festivas, según datos estadísticos, cuatro de cada diez compras se realizarán en shoppings, otras cuatro en comercios de barrio y el resto se reparte en portales de internet y supermercados. El ticket promedio de compras por hogar será de entre 600 y 1.000 pesos, techo de gasto en el que se ubicará el 93 por ciento de la población.

Es así que las casas de electrodomésticos retomaron las ventas en hasta 18 cuotas, en particular para sostener la venta de televisores en coincidencia con el Mundial Brasil 2014, las ventas de celulares vuelven a financiarse en 12 pagos, mientras que para la ocasión las compras de calzado e indumentaria se podrán obtener hasta en 6 cuotas sin interés por sobre las tres tradicionales.

Los bancos más grandes del país acompañarán este impulso en las ventas, como:

  • Galicia
  • Santander Río
  • Francés
  • Macro
  • HSBC
  • Comafi
  • City
  • Itaú
  • Ciudad
  • Nación
  • Bapro
  • Credicoop

Dichas entidades ofrecen descuentos del 25, 30 y hasta el 35% (en el caso de clientes premium) y planes de hasta seis cuotas sin interés, con particularidades de días, marcas, productos y comercios.

Fechas especiales Junio 2014

Junio de 2014

13 San Antonio de Padua
13 Día del escritor argentino
15 Día del bioquímico en Argentina
15 Día del libro en Argentina
15 Día del Padre
16 Día del ingeniero en Argentina
20 Día de la Bandera Nacional Argentina
22 Santo Tomás Moro, patrono de los políticos
24 Día del cantor nacional argentino
24 San Juan Bautista
26 Día mundial contra el uso y el tráfico de drogas
29 Día del Papa
29 San Pedro y San Pablo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Dia del Padre Argentina 2014, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *