Feriado Nacional en Argentina: 1 de Enero

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El 1 de enero es la celebración de Año Nuevo y es una de las principales celebraciones a nivel mundial. Grandes festejos renuevan las esperanzas de que el año que esta empezando será mejor que el que se deja. Se realizan en las principales ciudades como Buenos aires, Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York, São Paulo y Río de Janeiro siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia.

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Se distingue entre día feriado nacional y día no laborable. El feriado nacional es de acatamiento obligatorio para todos los empleadores, mientras que un día no laborable es facultativo del empleador si quiere otorgarselo a sus empleados. Los días feriados pueden ser fijos o trasladables a un lunes por motivos turísticos y pueden caer siempre en el mismo día del año o ser móviles por ser fiestas religiosas dependientes de otros calendarios.

Sólo quedan exceptuados de este feriado irrenunciable aquellos trabajadores que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados. La norma tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

La noche del 31 de diciembre  se reúnen las familias y los amigos en todos los hogares de Argentina para realizar esta espera que culminará cuando el reloj haya marcado la media noche y de así, el nacimiento del nuevo año.

Sidra, pan dulce, turrones de maní son integrantes obligados a la cita, asi como según la tradición, en la mesa se colocan 12 uvas delante de cada comensal que simbolizan los 12 meses del año y se deben comer las 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj, una por cada campanada.

Cada uva representa un deseo o propósito para cada mes del año, y comerlas a tiempo hace que éstos se cumplan. Idealmente seis uvas deben ser verdes y seis deben ser moradas. Esta tradicion tiene su origen en España en la Nochevieja de 1909, debido a un excedente de la cosecha en Alicante. Sin embargo ya en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de comer uvas y brindar con champán.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *