Feriado Nacional en Argentina: 21 de junio, Feriado Puente Turístico.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un poco de formalidad e informacion para explicar un poco de que se trata este día feriado. Durante el transcurso del año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional pone en vigencia dos decretos relacionados con el tema de feriados el primero, Decreto 1584/10 que establece los Feriados Nacionales y Días no laborales. Por otra parte el Poder Ejecutivo Nacional pone en vigencia el Decreto 1585/10, el cual establece feriados con fines turísticos, a los cuales se los denomina también como feriados puente, en los considerando del Decreto citado precedentemente, menciona que el artículo tercero del Decreto 1584/10 dispone que el Poder Ejecutivo Nacional fijará en los casos en que los feriados  coincidan con los días martes o jueves a fijar dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos. 

Dicha norma dispone desarrollar la actividad turística y se establecio que el dia 21 de junio sea un feriado nacional, llamado popularmente puente turistico. Todas las normas citadas en el presente informe fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación, el día 3 de Noviembre de 2010 y entraron en vigencia a partir de su publicación.

Bueno, basta de hablar de decretos y normas, ahora vamos a dedicar unas lineas a algo mucho mas interesante y placentero; vacaciones, escapadas de fin de semana y destinos turisticos para poder disfrutar de este feriado de la mejor manera posible.

A continuacion, una lista de los principales lugares que pueden visitarse y conocerse en Argentina.

  1. Parque Nacional el Palmar: Por su cercanía con los principales centros urbanos del país, este Parque es uno de los más visitados y conocidos de la República Argentina. Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del río Uruguay y la abundancia de su fauna silvestre constituyen los principales atractivos del Parque.
  2. Cataratas del Iguazu: Las Cataratas del Iguazu, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante.
  3. Tandil: Las variadas alternativas que propone Tandil convierten a la ciudad en una postal a los ojos del visitante. umerosos turistas visitan el famoso paseo de “El Calvario” durante Semana Santa y el parque Independencia, el cerro Centinela, el dique y sierra del Tigre son los atractivos que convocan a la mayoría de los visitantes en Tandil.
  4. Mar del Plata: La ciudad de Mar del Plata es conocida como, la Ciudad Feliz. En verano, además de recibir a millones de visitantes venidos de todas partes del país, Mar del Plata conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *