Semana Santa 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Este es el momento de hablar sobre Semana Santa 2013 en CalendariosyFeriados. Y pasa los siguiente en esta Semana Santa, curiosamente se junta la celebración con otro dia conmemorativo mediante un Feriado Puente Turistico decretado por la Presidenta de la Nación, dando origen de esta manera a 6 dias de descanso y relax.
Asi que en esta entrada vamos a explicarles de la mejor manera posible a fin de que puedan organizar unas minivacaciones en familia o con amigos en pleno Marzo.

 

Como mencionamos con anterioridad, vamos a explicar de manera sencilla como viene la Semana Santa, el 28 y 29 de marzo son jueves y viernes santo; el primero de estos días suele ser laborable medio día; el viernes, en cambio, es feriado nacional inamovible.

Como hemos dicho en entradas anteriores es bueno recordar que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por lo que es un tiempo de intensa actividad litúrgica. Son fechas que, según los años, varían entre marzo y abril.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

A esos dos días conmemorativos en lo religioso, le sigue el martes 2 de abril el feriado inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgia, Sándwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino, capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada Guerra de Malvinas que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 horas- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron. Recordando esta fecha imborrable en las mentes argentinas se estableció la recordación.
Por Ley 25.370, sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada de hecho el 15 de diciembre del mismo año se declaró al 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, el que tiene carácter de feriado nacional.

 

Para no cortar con las celebraciones, este año se incorporó el lunes 1° de abril como feriado puente turístico. Como su nombre lo indica, la intención de esta iniciativa es fomentar el turismo.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Semana Santa 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *